Powered By Blogger

lunes, 14 de julio de 2014

Ganadores del concurso de relatos noveles.

Buenas noches a todos: 

Mucho tiempo ha pasado desde que un día se me ocurriera hacer una antología con autores no publicados, y de esta manera darle la oportunidad de verse en las blancas páginas de un libro.
No fue difícil engañar al amigo Toluuuu para que fuese mi compañero de viaje en este bonito proyecto, por lo que nos pusimos manos a la obra y redactamos unas bases que aunque en un primer momento fueron un tanto liosas, (mea culpa) poco después nos dio paso a una buena ristra de relatos, que llegaban poco a poco.
Se amplió el plazo, y nuestras respectivas obligaciones hicieron que la lectura y posterior decisión se retrasaran mucho, quizá demasiado.
Por ello, os pedimos disculpas.
Pero hoy, esa espera ha llegado a su fin: 16 relatos, han sido los seleccionados, coincidiendo Toluuuu y yo en un 95% de ellos por unanimidad.
No os hago esperar más, aquí tenéis a los ganadores:  

Carlos Montero
Daniel Pérez
David Cantos Galán
Emiliano Pérez Robles
Esther Díaz
Juan Manuel Sánchez
Jesús Mesado
Nieves Delgado
Luis Miguel Fernández
Marc Sabaté
Pablo Fidel
Rain Cross
Tania A. Alcusón
David PJ
Vicente Gil
Ana Sihaya

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, y todo el apoyo del mundo a los compañeros que no han sido seleccionados, para que no bajen los brazos y sigan escribiendo, luchando y participando en iniciativas como estas.
Como prometimos en las bases, los relatos NO seleccionados se publicarán en nuestros blogs de manera gratuita, para que todo el mundo pueda disfrutar de su lectura.
Dichos relatos, en un principio, irán tal cual fueron recibidos.
Los ganadores, formarán parte de una antología que saldrá en papel, y seguramente en formato digital, siendo los beneficios íntegros para fines benéficos.
Los relatos ganadores pasarán por las manos de la editorial, por lo que es posible que puedan surgir sugerencias por parte del editor, tanto en la estructura del relato, correcciones gramaticales, de estilo, etc.
No os entretengo más, solo deciros que ahora toca trabajar en el nacimiento de la antología, y poco a poco, iremos soltando cosillas al respecto.
Gracias a todos por participar, ya formáis parte del futuro de la literatura en España.

Un abrazo.


Alfonso Zamora y J Antonio Campos (Toluuuu)

martes, 20 de agosto de 2013

2500 kilómetros me avalan...

Muy buenas a todos.

Hoy no entro por aquí para daros la tabarra con temas literarios, aunque la verdad es que tengo noticias frescas...pero lo dejo para mi página web.
La entrada de hoy tiene como fin contaros un poquito cómo han sido estas vacaciones por el norte de España:
La verdad es que es la primera vez que voy "hacia arriba", ya que siempre andamos buscando sol y playa. Esta vez, huimos del tremendo calor madrileño para aventurarnos primero por tierras cántabras, para después acabar en Galicia; Vamos por partes:
El 1 de agosto partimos muy temprano rumbo a Cantabria, concretamente a la localidad de Entrambasaguas, un pequeño pueblo rodeado de montañas e increíbles paisajes.


Allí estuvimos una semana en casa de mi primo Jose Miguel, junto con su mujer Cristina y las niñas, con las cuales mi pequeño Iker jugó hasta no poder más.
Visitamos Laredo, San Vicente de la Barquera, Santander, Comillas, Lierganes y alguna aldea más.
Desde aquí agradecerles la enorme hospitalidad que me brindaron a mi y a mi familia, dedicándonos todo el tiempo libre del que dispusieron. Jose, para mi eres más que un primo, y siempre fue así.



Y después de esos bonitos días, pusimos rumbo a Galicia, en un viaje caótico y lleno de contratiempos. Un viaje de cuatro horas y poco se convirtieron en más de seis por culpa de la lluvia y la autovía cortada por varios tramos por unas inoportunas obras.
Nuestra entrada en Boiro fue el día seis a las 23:45. Una odisea.
Allí, mi querida "Paciños", Aida o AminhaMoreninha  para los internautas, nos esperaba junto a sus dos chavales, Manu y Brais.
La acogida, al igual que sucediera en casa de mis primos, fue impresionante, llena de cariño. Nos sentimos como en casa.
Cuando alguien confía a sus propios hijos por pura amistad, para mi no tiene precio. Ha merecido la pena escribir De Madrid al Zielo solo por conocer a gente como Aida Pazos. He dicho.


Y mientras la pobre Paciños compaginaba su curro con atendernos, nos enseñó Vigo, Santiago, y diversos rincones bellisimos de su Galicia natal.
Me contó innumerables historias de leyendas, meigas y demás cuentos que inundan esas verdes tierras. Cada rincón de aquella zona, es pura fantasía, incluso puro terror. Terror real.
Pero no todo fueron excursiones pacificas, oh, no señor. Una mañana nos llevó a una playita, donde un bonito asentamiento de los antiguos Celtas presidían las rocas majestuosos, como si defendiera el océano.
Castros de Baroña, se llamaba.
En un momento de la mañana, la marea subió repentinamente y tuvimos que salir "por patas", teniendo que escalar varias rocas cargando con mochilas, niños, y capazo de bebé incluido. Mi mujer aun se la tiene guardada...



Bonito, ¿verdad? ¡Ah! La playa es nudista. No pondré fotos, amiguitos....
Y antes de colgar algunas imágenes del viaje, quiero agradecer de nuevo a mis primos y a la señorita Aida por su hospitalidad y amabilidad en todo momento. Ojalá algún día pueda devolveros el cariño recibido.

Os presento a Manu y Brais, que tan buenas migas hicieron con Iker:


Mi familia y yo en la plaza del Obradorio, Santiago.


Y por supuesto, ¡¡De Madrid al Zielo!!


Me despido ya. Espero no haberos aburrido mucho.
Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Alfonso Zamora.
.

jueves, 11 de julio de 2013

¡Ampliamos el plazo para la recepción de relatos!

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Hola a todos. Mi nombre es Alfonso Zamora, autor de la novela De Madrid al Zielo (Dolmen editorial) y de numerosos relatos publicados en papel. Soy presidente y cofundador de la asociación literaria ESMATER.
El otro día dando vueltas a este proyecto, decidí comentárselo a mi buen amigo Antonio, (Toluuu o El Hombre sin Facebook para muchos) para saber cuál era su opinión y si estaba dispuesto a ayudarme.
Aceptó el reto sin ninguna duda, ya que ambos pensamos que es algo muy bonito el coordinar este proyecto juntos.
Todos los que de alguna manera escribimos, sabemos lo complicado que es que alguien te preste algo de atención. Lo de publicar ya ni hablamos.
Hoy en día abrirse camino en el mundo literario es tan difícil como poder vivir de ello, por lo que he pensado que muchos de vosotros merecéis la oportunidad de ser leídos por el gran público.
Es por ello, que hemos decidido hacer esta convocatoria de relatos exclusivamente para autores noveles, que jamás hayan publicado en ningún formato de pago.
Estoy convencido que cuando finalice el plazo de recepción de manuscritos, tendremos una antología de una enorme calidad, pero sobre todo de una enorme ilusión
No te lo pienses, no tengas miedo. El miedo tendrá que tenerlo aquel que lea tu OBRA…
A continuación, os redacto las bases del concurso:

-Solo podrán participar autores que JAMÁS hayan publicado ninguna obra, ya sea relato, novela, o cualquier tipo de manuscrito, ni en papel ni en digital, siempre y cuando hayan sido de pago. No se tendrán en cuenta para poder participar relatos o manuscritos publicados en blogs, páginas personales, revistas digitales gratuitas, así como participación en antologías de micro relatos, hayan salido a la venta o no.
-La temática de los relatos serán de terror LIBRE, es decir, que se pueden tocar todos los subgéneros: Fantasmas, vampiros, monstruos, terror psicológico, etc.
-Se valorará mucho (muchísimo) la originalidad de los mismos así como la calidad.
La extensión de los relatos tendrá un mínimo de 3000 palabras, con un máximo de 7000. Interlineado normal, letra 12, Times New Roman.
-Los manuscritos presentados vendrán perfectamente corregidos, rechazando las obras que no lo estén (entendemos los fallos de puntuación, etc).
-Los relatos deberán ser totalmente inéditos.
-Los relatos seleccionados, pasarán a formar parte de una antología que saldrá a la venta bajo el sello de la editorial Universo, y en el caso de recibir muchísimos relatos, el resto de los manuscritos NO seleccionados formarán parte de una antología digital y gratuita. (Osea, que todos saldrán ganando)




- Los autores de los relatos que salgan con Universo, no percibirán ninguna remuneración económica, salvo al menos, un ejemplar gratuito de la obra para cada uno de ellos. Lo recaudado con la antología en papel, irá integro a una causa literaria nacional, que será anunciado en su momento. Los coordinadores por lo tanto, no percibirán nada más que un ejemplar cada uno de la antología al igual que los autores.
-Los relatos serán valorados por un jurado especializado, siendo máxima la exigencia de las obras.
-El plazo de recepción de manuscritos comienza hoy día 10/07/2013, y finalizará el domingo  14/01/2014. 
-Los relatos se enviarán a la dirección de correo, legolas.es@hotmail.com con el asunto: CONCURSO DE RELATOS NOVELES. En el mail os identificaréis con nombre y apellidos.
-No está permitido participar bajo pseudónimo.
-El concurso es exclusivamente NACIONAL.

¡Mucha suerte a todos!

Un abrazo.


Alfonso Zamora.

lunes, 18 de marzo de 2013

Novedades De Madrid al Zielo

Hola a todos.

Me paso por mi rinconcito, donde cada vez más me siento más cómodo y más tranquilo.
Esta vez no vengo para hablar de presentaciones, ni de ventas ni nada de eso. Esta vez se trata de una ilusión que de pronto y sin verlo venir, ha aparecido en el horizonte de mi pequeño mundo literario.
Dicen que las cosas no suceden por casualidad, que todo pasa porque tiene que pasar, y eso es lo que me dijo la persona con la que me reuní este Domingo.
El escenario fue Los 100 Montaditos, en el centro comercial La Gavia, y sentado junto a "él", estaba mi mujer y mi hijo.
Y como dije en mi Facebook, la cosa se puede quedar en todo, o en nada. Para empezar ya he conseguido que el universo DMAZ se extienda mas allá de las fronteras de mis redes sociales, que para mi va a ser algo emocionante y un auténtico logro.
Por ahora no puedo decir nada más, sobre todo por no gafarlo, aunque cuando tenga algo al 100%  de seguridad, os lo diré en cuanto me sea posible.
Un abrazo a todos.

Alfonso Zamora.

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Quieres ser personaje de novela?

Ser inmortal, permanecer encerrado entre las blancas páginas de una novela y ser parte de una historia que cientos, espero que miles de personas leerán.
Te imaginarán, te odiaran o te amaran. Serás el bueno, el malo o aquel personaje que pasa desapercibido pero que luego es determinante en la historia.
Ahora tienes la oportunidad, poder salir como personaje en la segunda parte de mi novela De Madrid al Zielo, pero...¿qué hay que hacer?
Muy sencillo, solo tienes que mandarme una foto, disfrazado de zombi a mi muro de Facebook, ya sea públicamente o por privado, de cuerpo entero o en primer plano. El más currado, el más original o el que me inspire para poder convertirle en personaje, ganará.
Os agradecería que lo compartáis y que entre todos podamos conseguir un rato agradable.

Muchas gracias de antemano.

Alfonso Zamora Llorente.



domingo, 17 de febrero de 2013

Un mes de "De Madrid al Zielo"

Pues si, este es el famoso blog donde todo empezó. Ya lo he contado muchas veces y no me cansaré de repetirlo ya que estoy muy orgulloso de ello.
Las ventas están siendo muy buenas, llegando a copar durante tres semanas los puestos de los más vendidos en Fnac en España. Incluso, estuve en el "top 10" en la sección de terror.
Las reseñas y opiniones de lectores anónimos están siendo muy positivas, animándome a seguir escribiendo la segunda parte de la novela.
Por ello, haré un pequeño resumen de lo acontecido en el primer mes de vida de mi novela De Madrid al Zielo:

El 18 de Enero de 2013 la librerías de España amanecían con unas cajas llenas de ejemplares de mi novela, y mientras yo estaba en mi trabajo, los empleados de Fnac y demás lugares se afanaban en colocarlas en las secciones de "novedades". Recuerdo que el móvil empezó a vibrar muy pronto, a eso de las 11:00 de la mañana; Llegaban las primeras fotos por WhatsApp de la novela puesta en las estanterías o sujetas por amigos o familiares. -¡Ya estás ahí, Alfonso! -me decía mi hermana entusiasmada en el Fnac de La Gavia.
Esa mañana no rendí nada en mi trabajo, tanto es así que hasta mi jefe en un gesto de complicidad y de compañerismo me dejó salir antes debido a mi nerviosismo.
Nada más salir me fui junto a mi mujer a un Hipercor, pero ante mi sorpresa me dijeron que a El Corte Inglés no llegaría hasta el día siguiente. ¡No podía pasarme esto!
La sorpresa fue cuando llegué a casa de mi madre y me esperaban con en ejemplar de la novela. La repasé hasta desgastar las hojas, no podía creer que por fin, el día hubiese llegado. Esta es mi primera foto con mi "bebe"


Al día siguiente viviría uno de los días más maravillosos de mi vida, mi primera presentación en Fnac Castellana dentro del evento ESMATER. Debido a los nervios que pasé, no pude disfrutar como hubiese querido de lo que fue el evento completo, pero gracias a Joe Álamo y a Fernando J López Guisado pude tranquilizarme y disfrutar por fin de la presentación. Salió todo genial, firmé muchisimos libros y agoté los ejemplares puestos a la venta.



Justo quince días después, el día 2 de Febrero hice un viaje relámpago a Barcelona para firmar ejemplares de la novela en la famosa librería Gigamesh. Allí pude conocer a mucha gente y firmar sus ejemplares, estuvo muy divertido y a pesar del poco tiempo que tuve, pude visitar la famosa casa donde se rodó la película de REC. Gracias a Dani Expósito y a los demás por hacerme pasar un muy buen día.



Y al sábado siguiente, me esperaba mi segunda presentación en Madrid. Esta vez sería en mi barrio, Vallecas. La prestigiosa librería Muga, referente en Madrid, era el escenario elegido. Estuve muy arropado y una vez más, la sala se llenó hasta que la gente se tuvo que quedar de pie.
Otra vez muchas firmas, y en Muga, encantados de poder tener a un escritor del barrio.


Para acabar, aunque no tenga que ver nada con la novela, ayer tuve el HONOR de acompañar en la mesa a mi buen colega y genial escritor, Alberto Martínez Caliani.
Presentaba su primera novela, "El Secreto de Boca Verde", y junto a Mercedes y Marta Junquera, le acompañamos ante una Casa del Libro de Gran Vía a reventar de gente. Impresionante ver a este genio hablar y ganarse el cariño del respetable. Lo vendió todo y firmó más aún. Grande Caliani.


Y para ir adelantando, que sepáis que el día 9 de Marzo, nos volveremos a ver en el Fnac del Centro Comercial La Gavia (Vallecas), metro Las Suertes (línea 1)
Será a las 19:30 y espero veros a todos allí.
Un saludo a todos.

Alfonso Zamora.

sábado, 29 de diciembre de 2012

¡¡Retomo mi abandonado blog!!

Mi pobre blog abandonado a su suerte poco a poco volverá a cobrar vida con la inminente salida de mi novela De Madrid al Zielo.
Aquí empezó todo y aquí debe de continuar la historia. Muchas cosas han pasado desde entonces, demasiadas. Varias publicaciones en antologías de relatos, algunas digitales y otras en papel, en 2013 mínimo 4 relatos míos verán la luz y si sigo aceptando invitaciones, seguro que se multiplicarán por dos.
La asociación ESMATER que creé de la nada junto al escritor y amigo Juan Antonio Román ha cumplido su primer año y ha crecido tanto que se nos ha escapado de las manos. 47 socios la componen, cada uno de diversa índole pero todos excelentes personas y geniales artistas.
El 2012 se despide a lo grande, tanto o más de como empezó, allá por Abril, cuando Dolmen me dio un OK a la publicación de mi novela.
No puedo dejar de pensar que todo empezó aquí, una mañana, con una historia que me atormentaba la cabeza. Tuve primero que aprender a manejar un blog, crearlo desde el principio y luchar contra mis miedos.
Capítulo a capítulo fui consiguiendo seguidores y lectores que mostraban un interés que no dejaba de sorprenderme. Me animaban a seguir, a continuar y a no dejar de escribir bajo ningún concepto a pesar de cometer los típicos fallos de principiante.
Hoy me acuerdo de todos ellos, gente anónima y otros escritores reconocidos que mostraron su apoyo y cariño a este proyecto que con el tiempo se convirtió en una realidad.
Estoy a escasos días de ver mi novela en las estanterías de La casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, etc y no termino de creerlo. Espero, que disfrutéis de la historia, de lo que se esconde en ella y sobre todo del cariño que le puse en todo momento.
Pronto aparecerán las primeras reseñas y sean buenas o malas, prometo compartirlas con todos vosotros.
Os dejo con la portada y contraportada de De Madrid al Zielo.

Alfonso Zamora.




jueves, 26 de abril de 2012

De Madrid al Zielo es ya una realidad.

Y tenía que hacer un guiño a mi abandonado blog, donde empezó todo. Al principio eran sólo unos cuantos capítulos de una ilusión, después la historia me fue atrapando poco a poco hasta devorarme por completo. En este blog nació De Madrid al Zielo.
No ha sido fácil, en el camino me he encontrado de todo, pero ha merecido la pena. He conocido a gente interesante, escritores, grandes personas que ahora son amigos. Juan Antonio Román y Jose Javier Arce son un claro ejemplo de lo que he ganado durante este camino. Ahora ya son varios relatos publicados en antologías, otros tantos que saldrán próximamente y la web serie que ya se está ultimando la primera temporada. Una asociación de escritores co-fundada con mi buen amigo Juan Antonio Román, ESMATER, y muchisimos proyectos en camino.
Gracias a Dolmen y a Jorge Iván Argiz por la confianza puesta en mi, espero no defraudaros en este camino juntos.

De Madrid al Zielo os atrapará dentro de muy poco.


Alfonso Zamora Llorente.

martes, 8 de noviembre de 2011

AVISO para los ganadores del concurso de relatos.

El pasado 10 de Octubre, se dieron a conocer los ganadores del concurso de relatos del blog de Alfonso Z, y se instó a los ganadores a mandar un mail a la dirección de correo electronico facilitado para tal concurso para dar los datos postales.
Pues bien, después de pasar un mes (a falta de un dia), aún queda uno de los ganadores por mandar el mail.
Dado que las condiciones estaban muy claras, dejo un margen de 48 horas para que el ganador que falta se ponga en contacto con este blog, de lo contrario, el premio quedaría desierto.

Muchas gracias.

El adminsitrador.

lunes, 10 de octubre de 2011

Ganadores del I certamen de relatos cortos de terror del blog de Alfonso Z.


Buenas noches a todos.

Por fin, después de los votos del jurado, tenemos un claro ganador. Pero como he ido adelantando en el Facebook, tenemos sorpresa.
No solo tendrá premio el ganador, sino que también lo tendrá el 1º y 2º finalista.

He de decir que el jurado ha tenido claro el ganador, pero el 1º y 2º finalista ha estado reñido dado el nivel mostrado en el certamen.

Y ahora si, no os voy a hacer sufrir más. Aquí va el fallo del jurado.

1º premio y ganador del certamen:



“Una mascota especial”,  de Ángeles Mora

1º Finalista:

"El cuerpo de Cristina estaba en el armario", de Jorge Jaramillo Villaruel

2º Finalista:

“Al despertar”, de Juan Antonio Román

Mi enhorabuena a los ganadores y también a todos los participantes del concurso, ya que el nivel mostrado ha superado mis expectativas y las del jurado.
Los ganadores deberán ponerse en contacto con la dirección de este blog mandando un mail facilitando la dirección postal para el envío de los libros. La dirección será: alfonsozamorallorente@hotmail.com

El ganador recibirá el libro de Tom Z Stone, de Joe Alamo firmado y dedicado por él mismo, así como 3 libros de la editorial Dolmen (aún por definir), todos ellos de temática de terror.

El 1º finalista recibirá 2 libros de la editorial Dolmen (aún por definir)

El 2º finalista recibirá 1 libro de la editorial Dolmen (aún por definir)

Y no solo esto. TODOS los relatos entraran en una antología que se colgará en Internet, y en la que mi buen amigo Evaristo Rivera, diseñador grafico, está trabajando en ello.
Próximamente os diré cuando estará disponible.

Y con esto, finaliza esta increíble experiencia que hemos vivido todos. He disfrutado mucho con vuestras obras y ha sido muy gratificante ver la ilusión con la que habéis seguido este certamen.
Espero que no sea la última vez que trabajemos juntos en este tipo de proyectos.

Desde este humilde blog, muchas gracias a todos.

Alfonso Z.

 

lunes, 3 de octubre de 2011

La Batalla de los Blogs.

Hola a todos.

La verdad es que me ha pillado por sorpresa, pero mi blog competirá en esta peculiar batalla entre dos blogs zombis.
A si que, podeis votar por este blog en el siguiente enlace:  


http://www.labatalladelosblogs.com/

Muchas gracias de antemano a todo el que vote.

Un saludo.

I Concurso de relatos de terror. Plazo finalizado.

Hola a todos.

Ya acabó el plazo para presentar vuestros relatos. Quisiera daros las gracias por participar en el concurso, tanto enviando vuestras obras como los que me habeis ayudado a promocionarlo en vuestras redes sociales o blogs.

El jurado ya tiene todos los relatos participantes y en unos dias tendremos veredicto. Manteneros atentos.



Alfonso Z.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Bases del I Concurso de Relatos cortos de Terror de Alfonso Z.

Hola a todos!!!!

Lo 1º es daros la bienvenida a mi humilde blog y de paso invitaros a visitarlo más en profundidad.
El motivo de esta entrada es presentar el concurso de relatos de temática de terror que he ideado para que todo el que quiera, se anime a presentar sus manuscritos.
Todos los que tratamos de hacernos un hueco en este muy dificil mundo literario, sabemos que no hay demasiadas oportunidades para poder demostrar nuestras ganas de que nos lean y nos reconozcan el esfuerzo.
Se puede ser mejor o peor, escribir perfecto o menos perfecto. Incluso podemos dar patadas al diccionario que harian daño a la vista, pero lo que está claro es que en España cada vez hay más gente con talento, con ganas de salir ahí fuera y demostrar que su literatura es tan buena como la de muchos autores consagrados.

Por eso os animo a participar en este concurso, (humilde concurso) y pasar un agradable momento literario.
Ya sabeis que la temática es exclusivamente de TERROR, y al ganador se le enviará un libro a su domicilio. Podrá elegir el libro que quiera y no tenga (claro está) siempre de temática de terror.
También, crearé un archivo en PDF con todos los relatos participantes en el concurso, y estarán publicados en mi blog y redes sociales para que la gente pueda disfrutarlos.

Y ahora si, aqui os dejo las bases. Espero que disfruteis escribiendo tanto como yo.



Bases del I Concurso de relatos cortos de terror Alfonso Z:



El único requisito que pedimos es que los manuscritos sean en castellano, da igual la nacionalidad de los mismos.

La extensión mínima de los relatos será de 1.000 palabras, y máxima de 5.000. Para presentar los relatos deberan mandarlo en Word a la siguiente dirección de correo electronico:
alfonsozamorallorente@hotmail.com  poniendo de asunto "Concurso relatos Alfonso Z"

La temática del concurso será solamente de terror

El plazo de envío de relatos finalizará el 30 de septiembre de 2011 a las 00:00. No se admitiran los relatos enviados fuera de esta fecha salvo decisión del organizador.

Tiene que ser un relato no publicado en ningún medio de internet ni en papel,
 es decir, que sea inédito. Este blog, el organizador y el jurado no se hacen responsables de la difusión de los relatos presentados una vez sacada online la antologia de los mismos, por lo que cada autor deberá ser responsable de los derechos de autor de sus obras.


La decisión del jurado se hará publico en este blog y en las distintas redes sociales donde participa el organizados. No obstante, el ganador será avisado por mail.

El premio consistirá en el envío de un libro al domicilio del ganador, que elegirá el titulo de la obra que quiera, siempre y cuando sea de temática de terror.
Todos los relatos participantes saldran en una antologia de relatos en archivo PDF, será gratuita y publicada en este blog. El organizador podrá publicar on line dicha antologia en otras redes sociales.

El jurado del concurso estará formado por:

 Jose Javier Arce Cid, productor del documental Mom I´m a Zombie y director del programa de cine 35HD.
Sito web:
http://www.momimazombie.es/zombis2/Home.html

Athmanm Charles, administrador del prestigioso blog Athnecdotario Incoherente, además de pertenecer al staff del foro de "Somos Leyenda"
Sitios web:
http://athnecdotario.com/
http://www.somosleyenda.com/index.php


Akinha Cano Medina, organizadora de la Barcelona Zombiewalk.

Carolina Cristóbal Palacios, fotógrafa profesional y administradora del blog Katharsia Fotografia. Aficionada al cómic, ciencia ficción y a la literatura oscura.
Sitio web:
http://www.flickr.com/photos/katharsia/

Alfonso Zamora Llorente, organizador del concurso y administrador de este blog. Escritor de un libro Z "De Madrid al Zielo"
Mucha suerte a todos!!!!


Alfonso Z.

miércoles, 31 de agosto de 2011

CONCURSO DE RELATOS

Hola a todos.

Dentro de poco colgaré en el blog las bases para un concurso de relatos cortos de temática de terror. En cuanto lo tenga todo preparado pondré una entrada para que participeis todo el que querais, habrá un premio y un jurado que elegirá el ganador.
Proximamente daré más detalles, permanecer atentos...

Alfonso Zamora.

jueves, 21 de julio de 2011

¡Nos recomiendan desde Mexico!

Aunque no es la primera vez (Ya recomendó mi blog el Blog mexicano All Zombie de Joel Cortez), esta vez es la pagina de La Horda Zombie la que nos dedica un entrada en su blog para recomendar mi proyecto de novela a todo el que quiera leer los primeros capitulos que tengo colgados aqui, y asi llamar la atención de las editoriales para poder realizar mi sueño de ser publicado.




Asi que desde aqui os doy las gracias por el apoyo y las molestias que os habeis tomado para publicar esta entrada en vuestro blog.
Aqui os dejo el link por si quereis navegar por su página y divertiros con sus fantasticos contenidos...

http://la-horda-zombie.blogspot.com/

Alfonso Z.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reseña de "Los Caminantes", de Carlos Sisi.

A veces cuando estás leyendo un libro te sientes identificado con la historia que tienes delante, ya sea por su localización, por los personajes o por la manera de relatar los hechos.
Y esto es lo que me ha pasado con Los Caminantes. He leido ya unos cuantos libros de genero Z (y otros que aun me faltan) y este es el primero que más se asemeja a una realidad que yo mismo he imaginado y he tratado de plasmar en mi novela (aún sin publicar).

Carlos describe una Malaga debastada por una pandemia que destruye la practica totalidad de la población mundial, con una precisión tan clara que aunque no hayas estado nunca alli, te resultará conocida y familiar, parecera que estes paseando entre zombis por sus calles.
Y por no hablar de los personajes, todos ellos dotados de una personalidad tan fuerte que te sentiras identificado con ellos, incluso podras elegir tu preferido, ya que las opciones son numerosas.
Pero como toda historia buena, el malo de la "pelicula" tenia que ser muy malo. Pero que muy malo.





Él es el Padre Isidro, un oscuro personaje que irrumpirá en plena historia y que complicará más aún si cabe la vida de los personajes de esta trepidante novela.

Actualmente me encuentro leyendo Necropolis, la segunda parte y os aseguro que no defrauda ni mucho menos, hay Padre Isidro para rato.

Desde aqui darle las gracias al Gran Carlos Sisi por regalarnos esta obra de arte del genero de terror zombi. Nunca dejes de escribir, maestro.


                                                   Carlos Sisi, el Autor de Los Caminantes.

Un saludo y por aqui nos veremos.

Alfonso Zamora.

domingo, 10 de julio de 2011

Reseña de "La Guerra de la Doble Muerte" de Alejandro Castroguer.

Siempre tienes la oportunidad de conocer a gente interesante en tu vida, y hoy ha sido uno de ellos. Alejandro Castroguer se ha dejado caer por Madrid y nos hemos visto en la Gran Via madrileña. Tenia una entrevista para los chicos del documental "Mom I´m a Zombie" y he tenido el privilegio de asistir a dicha entrevista.
Despues hemos charlado largo y tendido sobre su Obra y sobre el "proyecto" de la mia. He de destacar la personalidad y la sencillez de todo un AUTOR y genial escritor, capaz de quedar con sus fans allá por donde vaya simplemente por el placer de conversar sobre literatura o lo que se tercie.
Es por ello que me gustaria dedicarle una reseña sobre su genial obra de La Guerra de la Doble Muerte. Es la primera vez que hago esto, disculpen las molestias...



Andalucia, la región bañada por el sol, donde sus gentes son alegres y campechanas, donde te acogen como a uno de los suyos vengas de donde vengas. Esa es Andalucia.
Nadie imaginaba que tanta armonia y tanta alegria se viera truncada de pronto por un devastador virus que asolara todo el territorio andaluz.
Alejandro narra de una manera completamente diferente un apocalipsis zombi, consiguiendo detallar con una exactitud impresionante cada rincón y cada calle donde se desarrollan los hechos.
Cada personaje lo describe de tal manera que no hace falta imaginarse como son realmente y siempre logra crear el ambiente justo y necesaio para que te introduzcas en esa Andalucia apocaliptica y formes parte de ella.
Salvador, Judith o Jonás son tres de los personajes principales de esta trepidante novela, los cuales tienen que aprender a vivir su nueva situación, la no-vida.
De la mano de ellos tres, Alejandro te transportará a lo más profundo y oscuro del ser humano, mostrando sus miedos, inquietudes y miserias.
Una novela imprescindible y diferente, donde consigue dar una vuelta más de tuerca a la tan explotada temática zombi.


sábado, 18 de junio de 2011

Comienza la cuenta atras. Gracias a todos.

Bueno, despues de una aventura de casi un año escribiendo todos los dias (alguno más y otros menos) por fin puedo decir que soy un Autor, ya que mi obra ya está registrada y en estos momentos una gran correctora de manuscritos me está dando una caña tremenda para que salga todo bien. Ella se llama Almudena Velasco, amiga y genial escritora.
Ahora solo queda esperar a que la historia guste a la gente encargada de moverla y editarla para que todos vosotros podrais tener un ejemplar de mi novela en vuestras manos, ya que tanto me habeis apoyado y animado a seguir escribiendo.

Ha sido dificil el camino, evidentemente no a todo el mundo le ha gustado mi historia, pero si que puedo decir con orgullo que a la mayoria si. Mi barrio está conmigo ya que varios medios de comunicación locales me han apoyado y recomendado en sus publicaciones, webs, radios y periodicos.
Muchos blogs de escritores o aficionados a este mundo Zombi o simplemente aficionados a la lectura y al terror. Destaco de entre muchos, el blog de Infectados de Macu Marrero, La Guerra de la Doble Muerte (actualmente La Casa Deshabitada) de Alejandro Castroguer, All Zombies de Luis Joel Cortez, La Horda Zombi, el blog de Infierno Zombi de Jorge Maqueda, y muchisimos más.

A todos ellos mil gracias y espero que sigamos en contacto en Facebook, Twitter y por aqui, en mi Blog.

Sigo publicando algun que otro relato, y en el mes de Junio de la revista Ultratumba Magacine de Javier Herce, saldrá publicado uno de mis relatos.


Nos vemos.


Alfonso Z.

domingo, 6 de febrero de 2011

Agradecimientos al Blog de Infectados.

Desde mi blog, quiero agradecer la confianza demostrada por el famoso blog Infectados, y en especial a Macu Marrero Lemes, gracias a gente como vosotros, poco a poco, vais dando forma a mi sueño.
Podeis entrar en su blog Infectados desde este link.
http://infectadosblog.blogspot.com/2011/02/presentamos-alfonso-zamora-llorente.html?spref=fb

Disfrutar de sus contenidos y el perfecto trabajo que realizan.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Alfonso Z.

jueves, 3 de febrero de 2011

Capitulo 5.

Por fin es viernes, ya son las seis de la tarde, y acabo de salir de trabajar, mi jefa hoy por lo que se ve no tenía mucha prisa por salir ni que los demás salieran, y eso que es viernes.
El mp3 me logra evadir entre estación y estación de los problemas del trabajo de toda la semana, algún que otro compañero gilipoyas, la jefa, y el temita de toda la semana con el famoso virus.
Ya he llegado a Vallecas, me siento liberado, parece que hasta ando más ligero, con otro aire.

Saludo a mis perritos, si pudieran abrirían el cajón de sus correas y se las pondrían, así que no les hago más esperar, y me los bajo a dar un paseo, hoy no hay prisa, mañana no madrugo, el paseíto será más largo de lo normal.
Me ha llamado Cristian al móvil para quedar, pero le he dicho que estoy tan relajado que hoy prefiero quedarme en casa, me pondré alguna peli y ya está. Aun así, me dice que se apunta, que se trae unas pizzas y que llame a David. Un poco de compañía tampoco es malo.

Cristian ya ha llegado, está en la cocina trasteando por los armarios a ver que encuentra para comer.
-Vaya mierda de nevera tío, ¡si hasta tienes telarañas!
-Que gracioso eres Cris, ya que has venido, también te podrías haber traído alguna bolsita de patatas o alga si, ¿no?
-Se supone que el anfitrión eres tú Alfonso, así que a mí no me eches la bronca. Por cierto, ¿Y David? ¿No le habías llamado?
-Pues no coge el móvil tío, le llevo llamando un buen rato y nada, y eso que se supone que los viernes sale un poco antes, ya debería de estar fuera de la redacción.
-Tu insístele, que a ti hay que aguantarte en pareja.

Cristian ya esta acoplado al sofá, y las pizzas un poquito frías, les toca sesión de horno, y por fin llama David.
-Hola Alfonso, perdona por no cogerte las llamadas, pero estoy todavía en el curro, y la cosa va para largo.
-¿Todavía? – pregunto intrigado.
-Pues si, además están llegando noticias constantemente desde Alemania y no damos abasto, nos dicen que se está extendiendo por los pueblos limítrofes, incluido a otros países vecinos.

-Además, hay rumores que mañana Zapatero dará una rueda de prensa para tranquilizar al país –concluye David.
No me puedo creer lo que está diciendo, no puede ser tan grave para que tenga que salir el presidente hablando en la tele.
Cristian se lo toma a broma, dice que tenemos tanta crisis que ni los virus quieren entrar en el país, me parece bien un toque de humor entre tanta tensión. Nos toca una porción más de pizza, tenía pensado poner una peli de miedo, pero dada las circunstancias, hemos puesto la de "Híncame el diente", vaya tela, aunque un poco de humor absurdo nos vendrá bien.
2:30 ya del día 16, nos hemos quedado dormidos, era "muy buena" la película por lo que veo, Cristian aun dormita en el sofá apoyado en el cojín, me da cosa despertarle, pero lo hago.
-Venga tronco, levántate y acuéstate mejor en la cama, quédate esta noche aquí si quieres.
-Gracias Alfonso, pero mejor me voy, no te preocupes, estoy bien para conducir.
-Como quieras Cris, mañana te llamo para ver si podemos esta vez quedar los tres, ¿ok?
-De acuerdo majo, hasta mañana.

Ya se ha ido, mañana me apetece ir al centro a un bar a tomar algo, pero ahora yo me voy a la cama, aunque no tengo sueño, tengo más ganas de quedarme viendo el canal de noticias 24 horas, pero sé que si no me acuesto ya, mañana no estaré para muchos bares.
Hasta mañana.

martes, 1 de febrero de 2011

Capitulo 4.

Es jueves 14, 6:35h, el tono del móvil me hace casi caerme de la cama, es mi madre, mi madre a estas horas solo puede significar una cosa, ha pasado algo.
-Hola hijo, siento llamarte a estas horas, ¿estabas ya levantado?
-Ummmm (aun medio dormido) pues sinceramente no mamá, ¿Qué pasa?
-Pues entonces no te has enterado, están dando en las noticias lo de Alemania, pon la tele.
Me levanto tambaleándome, con un ojo medio cerrado por las legañas, no quiero encender la luz por no quedarme literalmente ciego.
Pongo la tele con el móvil en la oreja, en el telediario de la mañana se ve la imagen tomada desde un helicóptero, enfoca los alrededores del complejo de la farmacéutica de Alemania, mucha policía por las calles, mucho descontrol, y gente corriendo, no entiendo nada y además aún estoy con la almohada pegada a la cara.
-¿Lo estás viendo Alfonso?
-Sí, ¿pero qué es lo que pasa?, ¿Por qué corre la gente?
-Pues corren porque por lo visto, la situación se les ha escapado de las manos, que los médicos que acudieron para ayudar están infectados, y que hay muchos heridos hijo.
-¿Cómo qué heridos? Pero, ¿un virus puede causar heridas? no entiendo nada mamá, explícate mejor.
-Ais no lo sé niño, eso han dicho en el telediario, que hay heridos y que los han mandado a sus países de origen.
-Pues qué bien, me parece perfecto que te preocupes y eso, pero yo hasta las siete de la mañana no me levanto, y si me llamas antes me asustas, aparte de que me quitas un ratito de sueño.
-Perdona Alfonso, pero si llamo a tu hermana me llama histérica, y ayer te vi preocupado por el tema.
Lo reconozco, en el fondo es graciosa, “preocupado” dice, la verdad es que prefiero darle la razón.
-Pues gracias mamá, pero tú no te asustes que no pasa nada, además, si han cerrado la frontera, no hay problema, pero, ¿y los heridos?, ¿les han permitido volver?
-Sí, porque son los médicos que han investigado, y lo que han cerrado es a los turistas. Bueno, te dejo, ya me he desvelado, luego hablamos.
-Vale, si pasa algo me llamas.
-Adiós.

Tengo una mezcla de sueño, mosqueo, y dudas, ¿heridos? ¿Gente corriendo?, voy a llamar a mi amigo David, es periodista y trabaja en un periódico nacional, a ver si él sabe algo más del tema.
-¿Al habla el reportero mas dicharachero?
-¿Tu a estas horas?, jeje, que te pica Alfonsito, seguro que me vas a pedir un favor.
-Bueno, más o menos David, lo que te quería preguntar es si sabes algo de lo de Alemania, de lo de la farmacéutica.
-Pues algo nos llega, pero a “regañadientes”, el gobierno alemán está poniendo muchos impedimentos a los corresponsales de allí, están ocultando datos, y está prohibido acceder a la zona de infección. Lo peor, es que un compañero del periódico, dice que una persona vinculada a la farmacéutica, ha confirmado que se han presentado casos de infección fuera de la localidad donde se ha manifestado el virus.
-¿Tan rápido?, ¿pero cómo se transmite?
-Pues no lo sabe nadie, o al menos no lo quieren decir, yo creo que no lo saben ni ellos, lo único que te puedo decir es que esta la cosa revolucionada.
Hace un rato, mi compañero Juan ha entrevistado a un conductor de ambulancia, que había trasladado a un infectado al hospital, que el paciente presentaba signos de “delirio” y una extrema violencia, como si hubiera perdido la cabeza, incluso que llego a morder en el brazo a uno de los camilleros, e hizo falta una camisa de fuerzas para meterlo al hospital.

No doy crédito a lo que oigo, ¿por qué no llegan esas noticias desde allí? ¿Por qué el gobierno alemán no da explicaciones de lo sucedido?
-Bueno David, muchas gracias por la información, si sabes algo mas llámame por favor, mi madre ya esta histérica, y me pone nervioso a mí, además, tiene familia allí.
-Ok, no te preocupes, que esto tiene pinta de ser la noticia del día, y estaremos toda la mañana recibiendo novedades. Un saludo Alfonso.

Despido a David y le pido que me mantenga informado, ahora realmente estoy preocupado. Será mejor no llamar a mi madre, seria preocuparla más de lo que ya lo está.
Me voy a trabajar, a ver si me distraigo un poco.

domingo, 30 de enero de 2011

Capitulo 3.

El lunes nace lentamente, el sol se asoma tímido por el horizonte, y al levantarme, más de lo mismo, misma rutina, necesito vacaciones, este verano solo paré una semana, y eso se nota. Ayer domingo no hice absolutamente nada, hice el día mundial del pijama y del sofá, por no hacer no puse ni la tele, solamente para ver una peli con unas palomitas.
Me he levantado un poco con la hora pegada, así que no me da tiempo ni a poder ver un rato las noticias, eso sí, los perritos no perdonan su paseíto matinal. No pasa nada, creo que el mundo sigue girando, o al menos eso creo, el "veinte minutos" me lo dirá en el metro.
El repartidor de cada mañana no es el mismo de siempre y hoy no recibo mi saludo mañanero junto con mi periódico, la amabilidad últimamente brilla por su ausencia.
El periódico no es que venga muy rico en noticias, el tema de la crisis en portada, más Belén Esteban, y lo de Alemania, por lo que he leído en el artículo, la cosa se había complicado un poco, ya que ahora hablan de virus, y que  ya se había presentado fuera de la farmacéutica. Han acudido a la zona varios equipos médicos de varias partes del mundo para echar una mano, incluidos españoles, desde luego nos apuntamos a un bombardeo, con la que está cayendo en España, esperemos que no se traigan el "regalito" de vuelta.
Este tipo de periódicos suelen exagerar bastante las noticias, hay mucha competencia entre ellos, y tienen que sacar las noticias más impactantes.
Mi parada se aproxima, a dar el callo, ahí tengo a mis compañeros, cafecito, y a soportar el jefe.
Las 18:00 hoy llegan demasiado tarde, me voy ya a casa, los lunes son criminales, hoy no he sido nada productivo, pero me da igual, es la hora y ya he terminado por hoy. Voy a ver a mi madre, que andaba algo pachucha la mujer.
-Hola mamá, ¿qué tal lo llevas? ¿Fuiste al médico al final?
-Hola hijo, pues ya ves, estoy algo mejor, pero no he ido al médico, no me apetecía salir a la calle, hace ya frio y no me quiero resfriar más de lo que ya estoy, además, no sé si estas al tanto de las noticias, hay otro virus nuevo, como el año pasado con la gripe A.
-Mamá, ¿no te das cuenta? Todo es marketing de las farmacéuticas, sacan el “bicho” para luego sacar la vacuna y llevarse una autentica pasta, son unos listos.
-Bueno, quizá tengas razón, pero yo por si acaso, he llamado a tus tíos de Alemania para preguntarle que se “cuece” por esas tierras.
-¿Y? – Pregunto intrigado.
-Pues nada, que nadie dice nada, y que no le dan la mínima importancia, que solo ha habido un caso o dos, y que están tratándolo en el hospital.

Bueno, sinceramente veo claramente la estrategia de las vacunas carísimas y el pánico de la población para hacerse con ellas, por lo que prefiero zanjar el tema.
-Bueno mamá, me voy que tengo que hacer cosas, los perros, ya sabes.
-Tómatelo mas en serio hijo, que tu tía me ha dicho que habían cerrado la frontera hasta que se aclarase un poco el tema.
¿Que han cerrado la frontera? Eso ya no me hace gracia, creo que ya está exagerando, no sé si hacerla caso, nadie cierra una frontera de un país así como así.
Ya me voy a casa, ha conseguido que dude, voy con mis perros que estarán como locos por ir a su WC particular, el parque.
No sé si telefonear a David para preguntarle si saben algo en la redacción, pero si lo hago me habré creído todo lo que me ha contado y me convertiré en un paranoico mas, y con mi madre ya tengo bastante.
Me ahorro la llamada, prefiero no pensar en bobadas, me acuerdo el año pasado, lo preocupada que estaba la gente con la dichosa gripe A, que si los asmáticos, las embarazadas, que si hay que utilizar un “jabón seco” para las manos, ¿y luego qué?, luego nada de nada, unos cuantos casos esporádicos, y la muerte de algún anciano con problemas respiratorios que ya arrastraban.
Además, la gripe normal acarrea más muertes al año que la nueva gripe.

Que tarde se me ha hecho, seguro que alguno de los chuchos se me ha hecho pis en la terraza, es mi culpa, esta vez se libraran de la regañina.

miércoles, 26 de enero de 2011

Capitulo 2.

Día nueve, ya es sábado, hoy me he levantado a las mil, estoy un poco cansado y algo mareado, las cervezas de ayer no me sentaron del todo bien, no soy mucho de alcohol, y eso se nota.
Son las 13:30, no sé si tengo hambre, sueño, o simplemente ganas de vomitar, ¿desayuno o como?, yo pongo la tele, a ver si ponen un zapping de esos en algún canal nuevo de tdt.
Salto de canal en canal, nada, los sábados por la mañana son horribles si quieres ver la tele, me paro en el canal de noticias, están dando otra vez la noticia que vi ayer por la mañana de Alemania, por lo visto el incidente no ha pasado a mayores, aunque mantienen la investigación aun, supongo que lo controlaran, los alemanes desde luego en industria y medicamentos, no tienen rival.
Después de un rato viendo como acordonaban la farmacéutica, decido bajar a los perros, que ellos no salieron anoche y parece que están un poco histéricos por bajar, a si que me enfundo el chándal, y al parque.
Esta vez el paseo se alarga un poco más de lo normal, los sábados tengo más tiempo para poder dedicarles a los perros, y nos hemos ido un poco más allá de la antigua estación de Villa de Vallecas, actualmente abandonada, bueno, en parte, ya que una antena de televisión vieja adorna el tejado en ruinas del edificio, lo que evidencia la “ocupación” por parte de algún “sin techo”.
Allí nos reunimos unos cuantos vecinos con los perros, y mientras los animales corren y juegan, nosotros charlamos de todo un poco, la mayoría de las veces, cotilleos.
De vuelta a casa, no sé qué hacerme de comer, mi nevera cada vez que la abro me echa la bronca, se siente sola y vacía, tranquila, el lunes te traigo compañía del Mercadona.
Unas patatas fritas y unas salchichas me apañan el cuerpo, mientras doy cuenta de ello viendo el informativo, desde luego últimamente “dieta mediterránea” no estoy haciendo, pero la independencia del calor del hogar materno, pasa su factura.
Vuelvo a poner la tele, esta vez los informativos de Telecinco me acompañan en la comida, aunque las noticias los sábados no hacen más que hablar de los accidentes de tráfico típicos de los fines de semana.
Lo más destacado son una vez más las noticias que llegan desde Alemania, esta vez, introducen la palabra “cuarentena”, supongo que lo que les afecta no es demasiado bueno y han declarado la zona como restringida.  Ha salido hablando Ángela Merkel diciendo que no pasaba nada, que la situación estaba controlada, y que cuando este el asunto aclarado, darán más datos al respecto
Ya está bien de tele y malas noticias, el sueño y la resaca pueden conmigo, y mi cama lleva un rato llamándome a voces, no quiero hacerla esperar, además esta tarde he quedado con unos colegas para tomarnos algo y contarnos la fantástica semana de trabajo que hemos “disfrutado”.
Tengo mucho sueño.

19:35 h, La escasa luz que deja entrar la persiana a medio bajar, hace que me despierte de la pesada siesta, siempre me ha sentado fatal dormir siesta, pero si luego quiero quedar, lo prefiero antes de parecer un zombi.
He quedado a las 20:00, y me parece que una vez más muy puntual no seré, pero bueno, ya me conocen mis amigos, la confianza, ya se sabe.
Me tiro a la ducha literalmente, el agua caliente me hace sentir mejor, aunque ahora me da pereza salir de la bañera, pero ya estoy bastante despejado y con ganas de salir a divertirme. He quedado con Cristian y David, en principio quieren ir al cine, me parece bien, pero también necesito un poco de fiesta madrileña, así que ya les he dicho que después del cine, nos vamos por ahí a ver que se “cuece”.

Arranco el coche, hemos quedado en el centro comercial “La Gavia”, menos mal que lo tengo cerca de casa, y en 10 minutos ya estoy por allí.
Las 20:12, je, yo en mi línea, pero otros son peores, David aun no ha llegado, pero veo a Cristian dando vueltas por la entrada del centro con su típica cara de mosqueo, seguramente eligiendo las palabras para echarnos la bronca por nuestra puntualidad.
-Ya era hora tronco, llevo aquí ya un rato, sois muy pesados con eso de la puntualidad eh, y David es pero que tu.
Cristian me tenía que echar la bronca, es algo automático y tradicional, por mucho que pasen los años.


A las 20:45, allí esta David, viene andando tan tranquilo, como si para él el mundo se hubiera detenido.
-Buenas, ¿Qué pasa chicos? ¿Lleváis mucho tiempo aquí?
-Lo suficiente como para que encima te lo tomes a guasa –responde Cristian.
-Bueno tío, lo siento, esta vez ha sido por mi madre que está muy pesada, ha venido una amiga a verla que su hijo trabaja en Alemania, y han estado de cháchara con el tema de una farmacéutica que ha pasado algo o no sé que, en la redacción ha pasado casi desapercibido.
-Sí, lo he visto en la tele, la presidenta alemana ha dicho que ha sido un incidente sin importancia. – añado.
-Pues ha empezado a decir que su hijo vive cerca del lugar del incidente, y que allí había demasiado movimiento de policía y un par de ambulancias, que algo raro estaba pasando.
-Bueno, ni caso David, son cosas de viejas, ya sabes lo que le gustan chismear sobre este tipo de noticias, ¿no ves que se aburren mucho?
Cristian ya empieza a estresarse, y empieza a andar hacia la entrada del cine.

Las entradas ya estaban sacadas, y con mis palomitas y refresco en la mano, nos acomodamos en las butacas, luces fuera, David suelta una de sus payasadas que provocan risas en la sala y un sonoro chisteo de una pareja que está debajo de nuestras butacas, terminan los “tráiler” y empieza nuestra película, a ver qué tal se portan los chicos de “Avatar”.

lunes, 24 de enero de 2011

Capitulo 1.

Hola, mi nombre es Alfonso, y vivo en Madrid. En el momento que escribo  estas líneas, tengo treinta años, aunque realmente no sé si veré cumplir los treinta y uno.
La situación es crítica, no puedo continuar ahora, están ahí…ya vienen…


Madrid, 7:00 AM, suena el despertador, me toca ir a trabajar. Con un ojo abierto y otro luchando por hacerlo también, me voy al baño. Hoy es 8 de Octubre del 2010, viernes, por fin viernes.
En la cocina intento preparar a duras penas un café, no me acostumbro a madrugar.
Mientras el microondas gira, voy a saludar a mis perritos, están en la terraza, deseosos de que les abra para salir disparados a chuparme las manos y pedirme que les baje a la calle. Son macho y hembra, dos carlinos, Bitxo y Luna, por separado son muy buenos, juntos, un terremoto.
Una vez engullido las galletas y bebido el café, me pongo lo primero que pillo en el armario, un chándal, para bajar a los perros antes de ir a trabajar.
Y allí estoy con ellos, en el parque de enfrente de casa, con las luces de las farolas aun brillando, y con el cielo con un azul muy oscuro, amaneciendo.
 El frio es intenso a esta hora de la mañana, pero a ellos no parece importarles mucho, entre matorrales y hierbajos, hacen sus necesidades, olisqueando todo lo que les sale al paso.

Los perritos ya están "desahogados", y ahora toca subir a vestirme, aun tengo tiempo de encender un rato la tele y ver el telediario de la mañana, aunque a estas horas no se qué noticias pueden dar, seguramente el tiempo, el tráfico, y poco mas, o quizá esté equivocado.
Al final elijo CNN+, nada nuevo, un accidente de tráfico en Huelva, que si la Esteban podría ser alcaldesa si se presentara a unas elecciones municipales y que una farmacéutica alemana, está siendo investigada por un incidente la semana pasada con uno de sus empleados.
Pues que investiguen bien, ya es la hora, me voy a trabajar, voy con tiempo justo para tomarme un cafecito con mis compañeros. A ver que se cuece en la magnífica empresa en la que trabajo, y después a planificar el fin de semana.
Sinceramente cada vez me gusta menos el trabajo que realizo, tengo ganas de cambiar de aires y poder crecer en otra empresa, sin tener que aguantar ciertas cosas, o a ciertas personas, adiós perritos, no me echéis de menos.

En el metro la gente parece hipnotizada, absorta en sus lecturas, sus mp3 y sus conversaciones, allí dentro, parecemos todos autómatas, programados para la misma rutina diaria, mismo camino, mismas caras, uf, siempre lo mismo.
Ya he llegado, allí tengo a mi querida compañera del alma, que tan simpática me cae, y tanta gracia me hace con sus idioteces mañaneras.
Lleva el 20minutos en la mano, y como cada día, nos comenta la repetición de la jugada, es decir, nos lee todas las noticias que a ella le parecen interesantes.
-Mira Alfonsito, ¿has visto que lo que ha dicho Zapatero sobre las pensiones? ¿Tú qué opinas?
Ella es Raquel, una chica de aproximadamente metro sesenta, rellenita, y con bastante maldad en lo que al trabajo se refiere. Es la típica compañera que tienes que aguantar por decreto ley, y encima, sentándose a mi lado.
Cada vez la aguanto menos, pero es parte del trabajo, no solo tengo que aguantarla a ella, si no también a mi enternecedora jefa.

El tiempo pasa lento allí dentro, pero no todo es malo, también tengo compañeros que merecen la pena.
Y uno de ellos es Juan Carlos, un padre de familia fuera de lo normal, no es lo que aparenta ser, un tipo simpático donde los haya, escondido detrás de un traje y una corbata, aparece una persona muy divertida, con un marcado síndrome de “Peter Pan” que comparto sin duda.
Hoy hemos quedado para después del trabajo para tomarnos unas cervezas, charlar un poco y poner verdes a las de siempre.
Son las 18:00, y ya salimos disparados para el bar de enfrente del curro, es nuestro pequeño rincón de desahogo antes de ir para casa y poder descansar un poco.
Entre risas y cañas, se nos ha echado el tiempo encima, para variar, al fin y al cabo a mi no me espera nadie, pero lo que es a él, solamente su mujer y sus tres hijos, casi nada.
-Bueno Juan Carlos, que pases un buen fin de semana, y cuidado con las fieras que te esperan en casa.
-Venga Alfonso, cuídate y descansa.

Y con estas palabras, bajo al metro para poder volver a casa, y allí, más de lo mismo, los autómatas de cada mañana, esta vez regresando a sus casas.

“Próxima parada”, la mía, por fin en casa.